El presidente del Consejo Social de la UR agradece a la comunidad universitaria «su compromiso e implicación»

El presidente del Consejo Social de la UR agradece a la comunidad universitaria «su compromiso e implicación»

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha celebrado este miércoles su primera reunión desde que irrumpió la pandemia de COVID-19 bajo la presidencia de José Luis López de Silanes.

El encuentro, que no ha sido presencial ha servido para que López de Silanes mande un mensaje de agradecimiento a la comunidad universitaria por «el compromiso e implicación» demostrado por todas las personas que trabajan en la universidad para mantener la actividad. «También quiero agradecer –ha proseguido- a todos los estudiantes, así como al resto de grupos de interés de la universidad, vuestra comprensión por las dificultades con las que os habéis podido encontrar durante este período».

Además, en la sesión se ha aprobado la asignación, «singular e individualizada», del Plan de Complementos Retributivos al Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja.

La convocatoria correspondiente al año 2019 ha recibido 190 solicitudes para los tres tramos de docencia, los tres tramos de investigación, el tramo de transferencia de conocimiento y el tramo de gestión. Del total se han aceptado 166, que supone un 87,37% del total.

El objetivo de estos complementos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente e investigadora del profesorado de la UR. Esta asignación se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja para tal fin. En total, 2.354.808,40 euros.

Entre otros puntos del orden del día, también se ha aprobado la convocatoria de la 13ª edición de los Premios del Consejo Social de la UR, que reconocen la trayectoria de un estudiante y los ejemplos de colaboración Universidad–Sociedad, de Innovación Docente, de Investigación y de Divulgación Científica.

Las bases establecen cinco categorías de premios y el plazo de presentación de candidaturas se extiende del lunes 29 de septiembre hasta el jueves 30 de octubre de 2020.

Así mismo, el Consejo Social de la UR ha ratificado la distribución de las siete becas de colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el plano económico, el Consejo Social ha aprobado las cuentas anuales de la Universidad de La Rioja correspondientes al ejercicio 2019, cumpliendo tanto el objetivo de estabilidad presupuestaria como el límite de la regla de gasto. En cuanto al seguimiento del Presupuesto de la Universidad del presente ejercicio 2020, este presenta, a fecha 30 de junio, un nivel de ejecución del 43,2% de los ingresos y un 42,1% de los gastos.

Por otro lado, se aprobó una propuesta de reducción en el presupuesto para 2020 de 30.267 euros, de conformidad con el apartado 5 del artículo 81 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Por último, en la sesión se han aprobado las cuentas anuales del Consejo Social de la UR del ejercicio 2019 –en las que constan unos gastos totales de 64.623 euros-, así como la Memoria de Actividades del Consejo Social de la Universidad de La Rioja del año 2019.